Diccionario Swinger

Ultimamente muchas parejas nos han contactado para aclarar el significado de uno o varios términos de la jerga swinger. Para aclarar algunos términos, hemos puesto junto el siguiente listado de palabras de uso común en la comunidad swinger.

Si encuentras un término que falte, agradecerémos lo sugieras en los comentarios de la entrada, para incluirlo.

Parejas Swingers:

Matrimonio o pareja que realiza intercambios con otras parejas swingers, con chicas/os solos o participa en sexo grupal, de forma conjunta. Con ello quiero decir, que están juntos siempre manteniendo relaciones. Que uno disfruta viendo al otro mantener esa relación sexual con una persona, a la vez que este mismo disfruta de la compañía sexual de la otra parte de la pareja contraria.

Pareja Liberal:

Matrimonio, pareja, chica/o solo, que mantiene relaciones sexuales con terceros, sean parejas o no, y sin necesidad de estar presentes, con ello quiero decir, que pueden quedar de forma individual con cualquier amigo/a o pareja, e incluso algunas parejas con un alto grado de confianza ni se lo comunican entre ambos.

Single:

Chico/a de mentalidad abierta que mantiene relaciones sexuales con diferentes personas. Suelen frecuentar locales y discotecas de ambiente liberal o swinger.

Dentro de Single tenemos más denominaciones, por ejemplo para hombre puede ser Corneador (este chico es para estar con la parte femenina de la pareja en solitario, no tríos, pero el marido puede observar); Swingle e incluso la Mujer Unicornio (que solo mantienen relaciones con parejas, o sea, solo realizan tríos)

Ambiente o Comunidad o Mundo Swinger

Es la forma que tenemos de llamar a la comunidad swinger. Otros sinónimos pueden ser LifeStyle, mundo liberal, intercambio de parejas …

Amigo Horizontal

Persona conocida del ambiente liberal. Les llamamos horizontales, porque normalmente nuestra relación con ellos reside en estar tumbados.

Amigo Vertical

Personas externas a nuestra forma de vida horizontal o simplemente amigos que no lo  practican, y  en muchas ocasiones no son conscientes que pertenecemos a la comunidad swinger, ya que suele ser un tabú.

BDSM

Es una sigla que reúne el nombre de las prácticas sexuales extremas, aunque convencionales, Bondage, Disciplina, Sumisión y Masoquismo.  Día Internacional de BDSM 24 de julio (24/7). En regiones como Estados Unidos suele estar muy relacionadas con el mundo Swiger.

Bicurioso (Dícese en Chile como Bi-webeado)

Persona que empieza a sentir la necesidad de experimentar con personas de su mismo sexo, aun que normalmente el inicio suelen ser besos y seguidamente dejarse practicar sexo oral para poco a poco ir adentrándose en relaciones más completas.

Bisex

Nos referimos a las personas bisexuales, sean mujeres u hombres.

Blizz

El término refiere a un acuerdo por el cual dos parejas heterosexuales admiten un acercamiento sexual de las mujeres, total o parcial, mientras que los hombres participan exclusivamente como espectadores.

Bondage

Es un fetiche sexual en el que se usan restricciones como cuerdas, cadenas, telas o correas de cuero para atar, atar o sostener a una pareja sexual participante. La persona que realiza la vinculación se considera “dominante”, mientras que la persona que está vinculada se considera “sumisa”.

Bukkake

Es un término de origen japonés, que significa ‘mojar’, o ‘salpicar’. Suele denominar a la práctica sexual por la que una mujer recibe múltiples eyaculaciones de varios participantes masculinos.

Corneador

Término usado para el chico que mantiene relaciones con la parte femenina de una pareja en solitario, no tríos, pero donde el marido (cuckold) puede estar presente, observando sin participar.

Cuckold

Nos referimos al marido que le gusta que su mujer tenga relaciones completas con otros hombres (corneador) y donde él no participa sexualmente, puede estar mirando directamente, escondido o simplemente estar en otra dependencia de la casa mientras su esposa mantiene dichas relaciones. (La traducción del inglés de la palabra Cuckold es cornudo).  Otra característica a tener en cuenta, pero que a su vez ya se respeta menos, es que dicha personas se mantienen monógama en la relación.

El término correcto, si es la mujer la que observa, es Cuckquenaning.

DP

Es la sigla del término Doble Penetración, que involucra las distintas combinaciones de penetraciones sexuales (anal y vaginal) posibles durante el coito y en el que participan dos hombres al mismo tiempo. También denominado por el Rumpy como grado 7.

ETS

Denominación común del grupo de enfermedades infecciosas que se transmiten mediante las relaciones sexuales: ya sea sexo oral, anal o vaginal. Para su contagio no hay que eyacular; simplemente el contacto íntimo ya puede propiciar la transmisión del germen en cuestión.   

Full Swap o Intercambio completo

Es el término referido al intercambio total de parejas, es decir, sin restricciones a la hora del coito. Normalmente denominado “Full o Completo”.

Gang Bang

Es un término anglosajón conformado por las palabras Gang (pandilla) y Bang (golpe), que alude a un particular tipo de orgía, donde una sola mujer mantiene relaciones sexuales con un mínimo de tres hombres y ella decide el máximo de participantes masculinos. Cuando un hombre mantiene relaciones con varias mujeres, se denomina Reverse Gang Bang.

Glory Hole

Se llama así al orificio hecho en una pared, antiguamente en los baños públicos, pero actualmente o en clubs liberales/swinger o salas de vídeo cabinas, que se utiliza para observar o mantener relaciones sexuales con las personas que se encuentran del otro lado,  sin necesidad de verse. Otra forma de llamarlo es Muro francés.

Hedonista

Persona que vive por y para el placer o bienestar en todos los ámbitos de la vida, especialmente con el placer sensorial e inmediato.

HmH o MhM

Siglas para indicar un tipo de trío, en este caso el primero es Hombre-Mujer-Hombre y el segundo Mujer-Hombre-Mujer.

Hotwife

Una hotwife es una esposa heterosexual, que mantiene relaciones sexuales consentidas con otros hombres, mientras su marido se mantiene totalmente monógamo hacia ella. Es una fantasía propuesta la mayoría de las veces por los maridos, que ven a su esposa como la mujer más deseable del mundo y les gusta verla ejercer su sexualidad.

Jugar

Es nuestra forma de denominar al acto sexual, ya sea un Full Swap o un Soft Swing.

Mujer Unicornio

Mujer bisexual sin pareja que solo practica sexo con otras parejas.

Palabra de Seguridad

Palabra clave acordada por cada pareja, para indicar que no se sienten cómodos y prefieren no intercambiar con esa pareja. En mi caso era, vamos a la barra a por un Gin Tonic, (mi pareja sabe que no me gusta la ginebra).

Pareja Iceberg

Denominamos así a la pareja que está en el local practicando voyerismo (voyeur) y no para interactuar con otras parejas. Hablan, miran, se relacionan pero no mantienen sexo con nadie, ni siquiera entre ellos, en las instalaciones del club swinger.

Pilow Princess

Llamamos así a la mujer swinger que solo le interesa recibir, normalmente es la época que se siente bicuriosa o sé está iniciando en el mundo swinger y aún no esta preparada para ser activa al 100×100. Si una mujer desarrolla este comportamiento durante mucho tiempo, otras mujeres no querrán participar en su juego, ya que todas tenemos necesidades sexuales y nos gusta que sea un juego por ambas partes.

Play Room, Cuarto de Juegos

Salas, habitaciones o cuartos destinados a “jugar” en grupo o en pareja individual.

Puma

Mujer a partir de 40 años que le gusta practicar sexo solamente con hombres jóvenes.

Trio, Threesome, o Menage A Trois

Se refiere al acto sexual que involucra estrictamente a tres personas. No es lo mismo que una orgía, que supone un mayor número de participantes.

Single

Persona sin pareja que interactúa con parejas u otras personas solas, sin ser necesario que desarrolle una vida de comunidad swinger.

Soft Swing

Es el término empleado para referirse a un intercambio sexual suave, es decir, sin práctica del coito o sexo penetrativo.

Sw

Es el diminutivo del término Swinger

Swinging Lifestyle

El estilo de vida donde la parte swinger es el componente importante en la recreación, la elección de amigos, la vida empresarial y social, y las relaciones íntimas.

Swingle

Palabra que utilizamos para definir a un auténtico chico liberal conocido también como Single, pero con los valores, principios y respetos que buscamos dentro de una comunidad sexual y que a su vez le hacen destacar dentro del mundo de las parejas, es todo un gentleman sexual, pero son tan escasos como las mujeres unicornios.

Tercera

Palabra que utilizamos para identificar a una chica que sostiene juegos sexuales con una pareja, pero no exclusivamente como una mujer unicornio. Una tercera puede tener pareja, o sostener relaciones con otras personas que no sean parejas.

Vainilla

Vocablo perteneciente a la cultura BDSM, pero que actualmente y gracias al cine hemos adaptado en nuestras formas de expresión, para hacer mención del sexo convencional, o para personas que se están iniciando de forma muy soft.

Voyeur

Persona que disfruta al ver a otras practicar sexo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .