Disfruten la vida…

Al abrir los ojos cada mañana, damos por sentado que todo estará bien al final del día. Damos por sentado que tenemos que respirar, caminar, ver. En fin, vivir.

Nos atormentamos por problemas que muchas veces nosotros mismos creamos, o simplemente los agrandamos porque literalmente queremos darles esa importancia. Pero cuando cosas realmente importantes suceden, te das cuenta de las verdades simples de la vida.

Esta semana ha sido particularmente compleja en términos de salud. El lunes por la noche sufrí un accidente cerebro-vascular transitorio, que gracias a Dios no dejó secuelas de ningún tipo. Estuve dos días postrado en una cama de hospital, mientras los médicos trataban de averiguar qué me había pasado, sin llegar a ninguna explicación razonable.

Así, postrado, sin poder ni siquiera poder levantarme para ir al baño, tuve la oportunidad de tomar algo de perspectiva. El solo hecho de haber podido perder muchas de las cosas que doy por sentado, como tener una conversación tranquila en una plaza, se pudieron esfumar en cosa de un segundo. Esto hizo además entender que las cosas importantes de la vida no son el trabajo, sino las hermosas personas que me rodean y han estado preocupadas por mi durante mi permanencia en el hospital.

Suena cliché lo que estoy diciendo, pero no por eso deja de ser cierto. Por lo tanto, les voy a comentar la misma cantinela de siempre: disfruten su vida, no hay mejor momento para disfrutar la vida que el hoy, díganle a sus seres queridos que los aman, disfruten a sus amigos, si tienen una fantasía sexual háganla, disfruten a su pareja, lean, en fin, disfruten de la vida, que para eso vinieron a la tierra.

A veces la vida no es tan benevolente como conmigo, que me dio una segunda oportunidad para seguir compartiendo con ustedes.

Un abrazo a todos.

Mateo.

Una respuesta para “Disfruten la vida…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .